OBSERVAR UNA CLASE EN LA
UNIVERSIDAD “UCATECI”
Presentación del Tema La Comunicación en Ingles
En un primer
momento se hizo agradecimiento a Dios dirigido por un alumno.
Presentación de
una reflexión en video y fotos sobre la Comunicación en ingles.
En el segundo
momento se le formularon preguntas a los alumnos /as de la reflexión algunos
alumnos respondieron. Presentación del
tema por el Facilitador Erick Álvarez sobre La comunicación en Ingles y trabaja
con el tema.
En un tercer
momento el profesor explica lo que es la comunicación y luego que expone hace o
asigna algunos temas para hacer exposición en grupo de 4 para luego hacer una
plenaria de trabajo y hacer preguntas a los distintos grupos sobre el tema.
El facilitador Erick
tiene dominio de su Materia en Ingles y sobre todo del tema de la comunicación.
Utiliza recursos
didácticos como es el proyector, computadora y todo lo que es tecnología
también hace uso de radio entre otros recursos didácticos para el buen desenvolvimiento
de la clase en consecuencia mantiene a los alumnos permanentemente
activos.
Al terminar la clase hace una retroalimentación
de todo lo que dio de clase en el día. Explica claramente los contenidos de una
manera magistral también se autoevalúa y evalúa a sus alumnos.
DENTRO DE LAS DIMENSIONES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
El profesor Erick socializa con todos sus alumnos /as la clase de ese día
y busca proyectar que los alumnos resuelvan los problemas y soluciones posibles
a conflictos sociales.
En cuanto a la
dimensión didáctica, utiliza varios recursos lo cual lo pone en práctica y a disposición
de los alumnos. En la dimensión de valores, fomenta la
responsabilidad y la confianza.
En lo
Personal, la facilitado es una maestro de lo que llamamos humanista el es
motivador de su propia práctica docente, reflexiona sobre su entorno y
aplica los correctivos en la misma clase.
En la dimensión
institucional se afianza a la institución y se considera parte de ella,
está comprometido con el centro educativo universitario UCATECI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario